fbpx

Beneficios del ácido hialurónico para la piel

acido-hialuronico-ikigai-las-palmas El ácido hialurónico es una sustancia que existe de forma natural en nuestro cuerpo, especialmente en los tejidos conectivos como son la piel, los líquidos sinoviales, los ojos etc. En concreto, es un glucosaminoglucano, es decir, un tipo de azúcar de gran tamaño. Se encuentra en el tejido extracelular, formando hasta casi un 50% del mismo, sobre todo cuanto menor sea la edad.   Su presencia dentro de todos estos tejidos atrae una gran cantidad de agua entre sus moléculas, lo que aporta un relleno de la zona en la que se encuentra, dando. Por eso, es una sustancia muy apreciada dentro de cualquier centro de medicina estética Lo que ocurre es que con el paso del tiempo la cantidad de ácido hialurónico va disminuyendo en los tejidos, por lo que se va perdiendo la elasticidad y la firmeza. De esta forma, aparece la tan temida flacidez y el descolgamiento de los tejidos, que termina por dar una imagen de mayor edad.  Por eso, el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los aliados principales de los centros de estética para rellenar las zonas en las que aparece esta tan temida flacidez y arrugas. A través de este post comentaremos algunos de sus múltiples beneficios para nuestra piel: 

Lo que el ácido hialurónico aporta a tu piel

El agua ocupa un espacio que rellena los espacios donde aparecen las arrugas y la flacidez en la piel. El ácido hialurónico lo que hace es atraer este agua y rellenar los espacios.

Tipos de ácido de hialurónico

Hay dos tipos de ácido hialurónico que comentaremos a continuación: 
  • Ácido hialurónico reticulado: la densidad es de tipo gel, lo que le aporta una mayor estabilidad (de hasta 9 meses en el mejor de los casos).
  • Ácido hialurónico no reticulado: su estabilidad es menor aunque el efecto es igual de visible (de hasta 3 meses de duración).

El ácido hialurónico y su papel en la medicina estética

Muchos de los cosméticos utilizados contienen entre sus ingredientes ácido hialurónico por las propiedades que hemos ido mencionando. Su principal función es mejorar la hidratación de la piel ya que evitan que se pierda el agua de la misma.  Cuando se utilizan cremas y otros cosméticos con contenido en ácido hialurónico estaremos muy probablemente retrasando la aparición de las arrugas y aumentando la elasticidad de nuestra piel.  En el caso de que las primeras arrugas ya hayan aparecido o notemos que la elasticidad de la piel se ha ido perdiendo, podemos recurrir a otros métodos estéticos más eficaces.  pareja-sonriendo

 

 

Ácido Hialurónico: Todo lo que debes saber

 

Inyección de ácido hialurónico

Dada la seguridad de su uso por ser un componente de nuestra propia piel, cada vez se utilizan más las inyecciones de ácido hialurónico en cualquier centro de bienestar y de estética, hasta el punto de que han terminado por sustituir casi por completo a la toxina botulínica.  El ácido se inyecta de forma intradérmica, es decir, entre las capas de la propia piel. Al hacer esto el ácido comienza a estimular las células que se encuentran en la zona, principalmente a los fibroblastos, que comienzan a producir una mayor cantidad de colágeno. Este efecto sumado a la propia retención de agua implícita con la que cuenta el ácido, terminan por mostrar unos efectos casi inmediatos en cuanto a elasticidad y volumen en la zona.  Pero por desgracia, el efecto no dura para siempre. La cantidad de ácido va disminuyendo poco a poco hasta terminar por desaparecer, algo que sucede más o menos a los seis meses en función del tipo de ácido que se utilice. Es en este momento cuando se puede volver a repetir la inyección de ácido hialurónico de forma intradérmica con total seguridad para notar nuevamente todos los efectos que hemos ido mencionando.  

Propiedades y ventajas del ácido hialurónico

Como ya sabes, la principal función del ácido hialurónico es la de hidratar y dar soporte a la piel para que se mantenga joven y elástica. Debido a ello, esta sustancia nos ofrece numerosas ventajas y beneficios. ¿Quieres saber cuáles son?
  • Piel más lisa, firme y flexibleUna piel más hidratada reduce la aparición de arrugas, mostrándose de forma más juvenil. La aplicación de ácido hialurónico es usada habitualmente en las consultas de medicina estética como sustancia de relleno, atrayendo una mayor cantidad de agua, o como elemento hidratante en ciertas cremas cosméticas.
  • Reafirma la piel. Cuando un especialista en medicina estética inyecta ácido hialurónico de forma intradérmica, la estimulación de los fibroblastos, que comienzan a producir una mayor cantidad de colágeno, devuelve la elasticidad perdida con el paso de los años en la zona elegida. Esta propiedad logra la restauración y mantenimiento de la firmeza cutánea,  notándose los efectos de manera casi inmediata.
  • Rellena las arrugas y aporta volumen: el ácido hialurónico logra disminuir los surcos de expresión y las arrugas, generando una estructura de malla subcutánea que ejerce un efecto tensor en las capas profundas de la piel, actuando como relleno.La infiltración de esta sustancia en los lugares elegidos puede lograr volver a dar forma a zonas que haya perdido volumen debido al paso del tiempo (por ejemplo, los pómulos), o bien dar forma a partes de la cara con los que el paciente no se siente a gusto o quiere modificar sin cirugía. Por ejemplo, es habitual el uso del acido hialurónico para el perfilado de labios o incremento del volumen de los mismos a través del relleno.
  • Piel más suave: como consecuencia de sus propiedades hidratantes, el ácido hialurónico aporta a la piel un mayor grado de humedad y firmeza. Por tanto, el aspecto de la piel una vez aplicada la sustancia es mucho más liso, con un tacto más suave y con un aspecto rejuvenecido.

Confía en los especialistas

Lo que es muy importante a la hora de recurrir al ácido hialurónico es hacerlo a través de especialistas. Por ello te recomendamos que acudas al lugar donde se encuentran médicos especialistas en nuestro centro de medicina estética y centro de odontología. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a ponerle fin a esas antiestéticas arrugas con la ayuda del ácido hialurónico de forma segura. Pide cita con nuestros especialistas y te asesorarás de una forma personalizada.   

Compartir:


Nuestro centro de Medicina y Dermatología Estética y Cirugía Plástica cuenta con el sello y la garantía de Hospitales Universitarios San Roque

¿Dónde estamos?

C/ García Tello, 5

Lunes a jueves: 8:00 a 20:00

Viernes: 8:00 a 15:00

928 012 669

676 953 006 (solo WhatsApp)

613 198 909 (Instituto Rubí)

Las Palmas de Gran Canaria

Avda. Canarias, nº 131

Lunes a viernes: 8:00 a 20:00

661 111 711 (solo WhatsApp)

Vecindario

Facilidades

Financiación

*Amplias opciones de Financiación personalizadas con IKEA Family, TuMedicinaFinanciada, Santander Consumer Finance y Bankinter Consumer Finance.

Consulta condiciones en el centro y solicita una simulación de la financiación.