Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

CÓMO ELIMINAR LAS ARRUGAS DEL ENTRECEJO

¿Tiendes a fruncir el ceño cuando te enfadas? ¿Te preocupan las líneas de expresión en la frente y alrededor de los ojos a causa del envejecimiento? Pues te informamos de que gracias a los avances en medicina estética y tratamientos dermatológicos especializados, ahora es posible plantar cara a estas arrugas.

El objetivo de eliminar las arrugas del entrecejo para rejuvenecer el rostro es uno de los más consultados por quienes quieren mejorar su imagen. De hecho, el tratamiento de arrugas del entrecejo está ganando cada vez más seguidores y es que los resultados son sorprendentes, ya que consiguen devolver la juventud a un rostro que ha perdido colágeno y elastina.

¿Qué causan las arrugas en el entrecejo?

La contracción repetida de la musculatura de la frente es un acto natural que ocurre constantemente cuando nuestra cara refleja emociones. El resultado en nuestra piel dependerá del tipo de contracción que realicemos. Existen tres tipos de músculos en el entrecejo:

  • Cinéticos, que permiten controlar la contracción con normalidad.
  • Hipercinético, la contracción se realiza de forma involuntaria.
  • Hipertónico, la contracción es permanente.

Nuestros médicos expertos en medicina estética serán quienes valoren tu caso de forma individualizada. De esta manera, se podrá abordar de manera efectiva las arrugas y líneas de expresión, obteniendo los resultados deseados y con mucha naturalidad.

¿Cómo podemos prevenir las arrugas del entrecejo?

Además de los gestos que realizamos a diario, las arrugas también pueden aparecer debido a otros factores. Uno de ellos es no usar una protección solar adecuada. La exposición al sol tiene un impacto directo en nuestra piel, que va dejando un rastro perceptible con el paso del tiempo. Uno de los síntomas más identificables son las manchas.

Estas pueden venir acompañadas de una falta de elasticidad que termina por provocar las arrugas en la zona. Por ello, aconsejamos que emplees siempre una protección solar adecuada que mantenga tu piel hidratada y en perfecto estado.

Asimismo, el uso de una crema con retinol es muy recomendable para evitar las arrugas. Esta sustancia contribuye a renovar la superficie de la piel, a reducir la aparición de manchas y a mejorar la textura para retrasar la aparición de líneas de expresión o de arrugas. Es adecuado, por lo tanto, que incorpores un producto con retinol a tu rutina diaria de belleza para mantener tu piel siempre en perfecto estado.

Tratamientos para eliminar la arruga del entrecejo sin cirugía

Todo dependerá de la fase en la que se encuentre tu piel y de tu caso particular. Afortunadamente, hay varias opciones que podemos elegir para lograr un resultado adecuado y acorde a tus necesidades.

Peeling facial

Si las arrugas están comenzando a aparecer, un peeling puede ayudar a difuminarlas. Este tratamiento consiste en la exfoliación de las capas superficiales de la piel empleando una sustancia química. De esta manera, se estimulará la renovación de la piel, logrando una apariencia más firme y elástica, eliminando esas finas arrugas superficiales en el entrecejo cuando aún están en fase incipiente.

No obstante, si estás en una fase donde tus arrugas son más notorias existen peelings medios y profundos que además de actuar en la dermis (capa superficial), también lo harán en la epidermis e incluso hipodermis en el caso de un peeling profundo. Esto produce una gran regeneración del colágeno y la elastina logrando cambios notorios en el estado de la piel.

Láser de CO2 fraccionado:

Esta tecnología provoca una quemadura superficial y controlada en la piel, que generará un proceso de renovación cutánea.

El dermatólogo desplazará el cabezal del láser sobre la piel a tratar, adaptando el tratamiento a la tolerancia del paciente. Es importante resaltar que se trata de un procedimiento ambulatorio pero que, posteriormente, es necesario seguir estrictamente las indicaciones del dermatólogo.

Entre sus acciones, provoca la renovación del colágeno, lo que producirá una textura más fina de la piel, eliminando las arrugas finas y las líneas de expresión, como las del entrecejo.

Bótox

El bótox en el entrecejo se emplea para relajar la musculatura de forma temporal. La toxina botulínica actúa directamente sobre dos músculos:

  • El piramidal o procer. Tiene forma de abanico y abarca la zona que va desde los huesos de la nariz hasta la piel bajo el entrecejo. Al contraerse se desplaza hacia la barbilla, provocando líneas de expresión en horizontal que tienen como punto de partida la raíz de la nariz.
  • Corrugadores. Adoptan forma de uve en la región superior de las cejas. Provocan que estas se desplacen hacia abajo y hacia dentro. Las arrugas que se crean son verticales y mediales en la zona de los ojos.

La combinación de la acción de ambos músculos es la que provoca que puedas fruncir el ceño en casos como un exceso de luz o de enfado. El bótox contribuye a suavizar cada contracción de manera natural. Se aplica con una aguja de tamaño pequeño y apenas notarás un ligero pinchazo. Podrás hacer vida normal tras el tratamiento y los efectos son visibles a partir de las 72 horas.

eliminar las arrugas del entrecejo

Ácido hialurónico

El uso de ácido hialurónico para el entrecejo también es recomendable cuando las arrugas son notorias. Es importante que sepas que se trata de una sustancia que genera tu cuerpo de manera natural.

La aplicación de esta sustancia para el relleno de arrugas del entrecejo se realiza mediante microinyecciones indoloras en la zona. Respecto a la cantidad que se utilice, todo dependerá de tu caso en particular.

Eliminar la línea de expresión del entrecejo con esta técnica es un proceso relativamente sencillo y los efectos pueden durar entre seis y 12 meses. Notarás cómo se rellena los surcos que antes estaba marcado por las arrugas y lucirás un aspecto más descansado y juvenil.

Antes de aplicar cualquiera de los tres tratamientos anteriores en nuestro centro, comenzamos con una primera visita para realizar un diagnóstico. Recordamos la indudable importancia de ponerse exclusivamente en manos de profesionales con una formación y una titulación específicas. No olvides que la piel es el órgano más grande de tu cuerpo y que su correcto cuidado no puede depender de tratamientos que pueden provocar efectos no deseados.

Por lo tanto, podemos concluir que la presencia de arrugas o de líneas de expresión en la frente obedece a la mímica gestual que realizamos a diario. Es conveniente poner en práctica algunas medidas preventivas para retrasar su aparición y tratarlas a tiempo, evitando el paso por quirófano. Bastará con revisar los efectos conseguidos y con repetir la dosis periódicamente para lucir siempre un aspecto más acorde a tu edad real.

Cada tratamiento que aplicamos para eliminar la arruga del entrecejo nos permite conseguir el objetivo de una piel elástica, juvenil y bien hidratada. Te animamos a que observes tu rostro en el espejo y a que decidas si quieres mejorar tu imagen. Teniendo en cuenta la eficacia de las opciones sin cirugía, y los resultados obtenidos, no tardarás en sorprenderte al ver tu nueva expresión en el espejo.

En definitiva, en IKIGAI sabemos que es importante para ti encontrar soluciones efectivas para eliminar las arrugas del entrecejo. Por esta razón, no solo te brindamos consejos para prevenir la aparición de arrugas, sino que también te ofrecemos un enfoque integral y personalizado, obteniendo resultados excepcionales. Tu satisfacción y bienestar son nuestra prioridad absoluta.


Nuestro centro de Medicina y Dermatología Estética y Cirugía Plástica cuenta con el sello y la garantía de Hospitales Universitarios San Roque

¿Dónde estamos?

C/ García Tello, 5

Lunes a jueves: 8:00 a 20:00

Viernes: 8:00 a 15:00

928 012 669

676 953 006 (solo WhatsApp)

622 519 919 (Instituto Rubí)

Las Palmas de Gran Canaria

Avda. Canarias, nº 131

Lunes a viernes: 8:00 a 20:00

661 111 711 (solo WhatsApp)

Vecindario

Facilidades

Financiación

*Amplias opciones de Financiación personalizadas con IKEA Family, TuMedicinaFinanciada, Santander Consumer Finance y Bankinter Consumer Finance.

Consulta condiciones en el centro y solicita una simulación de la financiación.