¿Cómo podemos rejuvenecer las manos?

Cómo podemos rejuvenecer las manos

Desde hace décadas, hemos aprendido la importancia de cuidar y proteger nuestro rostro con el fin de prevenir y retrasar las indeseadas arrugas e imperfecciones. Sin embargo, no hemos mostrado el mismo interés en el cuidado y mantenimiento de nuestras manos. A pesar de ser nuestra principal carta de presentación en el ámbito social, pocas personas prestan la misma atención a sus manos como lo hacen con su rostro.

Factores como la exposición al sol, los cambios de temperatura y el contacto con sustancias irritantes, pueden causar un envejecimiento prematuro de la piel de las manos. Ante esto, existen múltiples soluciones que podemos tomar al respecto, tanto para prevenir como para tratar los efectos del envejecimiento de esta zona. Si estás interesada en conocer técnicas para rejuvenecer las manos, continúa leyendo.

Cuidados necesarios para las manos

Aunque han sufrido mucho nuestro olvido, las manos son una zona muy visible y expuesta a agentes externos. De hecho, a menudo no comenzamos a cuidarlas hasta que los signos de envejecimiento, como arrugas o manchas, ya son evidentes. Por lo tanto, no basta con lucir una manicura a la última, sino que es importante prestar atención y cuidar nuestras manos para mantener su juventud y evitar los efectos del envejecimiento. Por eso, te daremos unos consejos para mantener tus manos cuidadas y, si es tu caso, recuperar su aspecto saludable y más juvenil.

La higiene de las manos es muy importante. Tanto como la temperatura que empleamos al lavárnoslas. El agua caliente reseca la piel y provoca deshidratación, por lo que te aconsejamos utilizarla tibia o, directamente, fría. El jabón debe ser de pH neutro y no olvides exfoliarlas una vez a la semana y nutrir la piel con crema hidratante al menos dos veces al día. Eso sí, la crema también deberá llevar protección solar, pues no solo cumple su importante función en la cara, sino también en nuestras manos. Pero, si el calor daña la piel, el frío extremo no es mejor, pues también las reseca. Por lo que, en invierno, llévalas protegidas. Los guantes serán unos buenos aliados no solo contra el frío, sino también al hacer tareas domésticas o manipular productos químicos.

Técnicas para el rejuvenecimiento de las manos

Sin embargo, en ocasiones, se llega tarde a recuperar el aspecto habitual de nuestras manos, por lo que debemos contar con otros tratamientos. Pero tranquila, para ello también hay solución. Y es que, gracias al tratamiento para rejuvenecer las manos y los nuevos avances en medicina dermatológica estética, lucir una piel perfecta es posible. Veamos algunas de las técnicas más efectivas para presumir de nuevas manos.

Revitalización con vitaminas

El relleno de manos con ácido hialurónico cada vez está ganando más adeptos gracias a los buenos resultados que alcanza. El objetivo principal de esta técnica pasa por recuperar la luminosidad y que la piel no luzca apagada. Consiste en la infiltración de ácido hialurónico, además de otros complejos vitamínicos, aminoácidos y demás agentes antioxidantes que devolverán la vitalidad de forma inmediata, pues los resultados son evidentes desde la primera sesión.

Mesoterapia de manos con ácido hialurónico no reticulado

La mesoterapia de manos es uno de los tratamientos más demandados de los últimos años. Su popularidad se debe a los excelentes resultados obtenidos y ser una práctica mínimamente invasiva. Consiste en realizar pequeñas inyecciones subcutáneas de ácido hialurónico combinado con otros principios activos, vitaminas e ingredientes exclusivos. El objetivo principal de esta técnica es aumentar la producción de colágeno, recuperar la luminosidad y mejorar las arrugas.  Es un cóctel personalizado, pues no todas las pieles tienen las mismas necesidades. El tratamiento estará diseñado profesionalmente para asegurarte el éxito, al reponer las sustancias básicas que las células de tu piel necesitan y son responsables de que tus manos hayan perdido esa juventud que anhelas.

Técnicas para el rejuvenecimiento de las manos
Lucir unas manos bonitas es posible con los cuidados adecuados y una rutina de cuidado regular.

Luz pulsada para eliminar manchas de las manos

Además de los tratamientos anteriormente mencionados, también encontramos otras alternativas para mejorar visiblemente la salud y el aspecto de la piel de las manos. Se trata de la luz pulsada, muy eficaz para eliminar las manchas de la piel, con la que conseguirás que el tono de tus manos se armonice. Las fuentes de luz y láser se revelan como capaces de quitar esas incómodas manchas que el sol ha plasmado en tus manos. También te ayudarán a estimular la formación de colágeno, lo que les aportará un aspecto rejuvenecido.

Peeling químico

Cuando hablamos de peeling químico, nos referimos a la técnica de emplear diversos ácidos que promueven la renovación de la piel de nuestras manos. Además del proceso previo –pre-peeling- con el que se preparan las manos antes de actuar. Se puede realizar de forma superficial o más profunda, dependiendo del objetivo a alcanzar, aunque los resultados más evidentes suelen llegar tras varias sesiones y respetar el tiempo de recuperación. A mayor profundidad del peeling químico, más eficaz será el resultado.

PRP para arrugas finas en las manos

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) tiene un gran poder para rejuvenecer las manos y eliminar los signos visibles del envejecimiento cutáneo. Actúa, principalmente, induciendo colágeno en la piel y afectando al proceso de oxidación de las células. Disminuye las denominadas arrugas finas gracias a su efecto relleno, unifica el tono al eliminar las imperfecciones y también combate las molestas cicatrices. Además, lo mejor del PRP es que no solo tiene un gran poder regenerador de la piel envejecida, sino que también sirve de tratamiento para prevenir, por lo que se mantendrá joven durante más tiempo.

Otros tratamientos para rejuvenecer las manos
En IKIGAI, ofrecemos una amplia variedad de técnicas diseñadas para mejorar la apariencia de las manos, suavizar arrugas, mejorar la textura de la piel y restaurar el volumen perdido.

 Otros tratamientos para rejuvenecer las manos

Existen otras técnicas que pueden ayudarte a recuperar las manos envejecidas, como puede ser la hidroxiapatita de calcio. Consigue estimular la producción de colágeno y recuperar el volumen perdido en la piel de las manos. También están ganando popularidad los polinucleótidos, que son fragmentos de DNA que logran la regeneración tisular, lo que se traduce en una piel de las manos más elástica, una dermis más gruesa y fortalecida y una profunda hidratación.

En IKIGAI estamos especializados en el tratamiento para manos envejecidas y nos ponemos a tu servicio para encontrar la técnica que mejor se adapte a tus necesidades. Consigue que tu rostro y tus manos se pongan de acuerdo al desvelar lo joven y perfecta que luces.

 


Nuestro centro de Medicina y Dermatología Estética y Cirugía Plástica cuenta con el sello y la garantía de Hospitales Universitarios San Roque

¿Dónde estamos?

C/ García Tello, 5

Lunes a jueves: 8:00 a 20:00

Viernes: 8:00 a 15:00

928 012 669

676 953 006 (solo WhatsApp)

Las Palmas de Gran Canaria

Avda. Canarias, nº 131

Lunes a viernes: 8:00 a 20:00

661 111 711 (solo WhatsApp)

Vecindario

Facilidades

Financiación

*Amplias opciones de Financiación personalizadas con IKEA Family, TuMedicinaFinanciada, Santander Consumer Finance y Bankinter Consumer Finance.

Consulta condiciones en el centro y solicita una simulación de la financiación.