fbpx

¿CÓMO TRATAR LA FLACIDEZ DEL ROSTRO? DESCUBRE PROFHILO

carmen Murias

La flacidez de la piel se produce por múltiples factores. Uno de ellos es el ocasionado por la pérdida de grasa subcutánea unido al deterioro del colágeno y de la elastina dérmica que se produce naturalmente con el paso de los años. El tratamiento para la flacidez del rostro consta de diversas técnicas especializadas que vamos a explicarte a lo largo de este artículo. Profhilo es una de las más novedosas e interesantes.

¿Qué causa la flacidez en el rostro?

Cuando tu piel está firme, puede estirarse y retornar a su lugar sin dificultad. Es necesario un tratamiento facial para la flacidez cuando la capacidad elástica de esta comienza a decaer. Las zonas que más frecuentemente se deterioran son los párpados, barbilla, garganta, la piel que une a estas (la llamada papada), la parte proximal de los brazos y el abdomen.

Entre las causas naturales de piel flácida, destacan el envejecimiento y la pérdida de peso.

  • El envejecimiento: Produce la pérdida de las dos proteínas más importantes para el mantenimiento de la elasticidad, que son la elastina y el colágeno. La elastina es la responsable de la elasticidad y firmeza de la piel. El colágeno está compuesto de fibras entrelazadas que determinan la estructura de la epidermis.
  • La pérdida de peso: Un sobrepeso excesivo durante mucho tiempo dañará el colágeno y la elastina. Esto hará mucho más difícil la recuperación. Asimismo, cuanta más edad se tenga a la hora de perder el exceso de peso, más complicado será revertir la flacidez.

También son la causa de un envejecimiento prematuro la exposición intensa y continua al sol, los contaminantes ambientales, una inadecuada nutrición y un excesivo consumo de alcohol y tabaco.

¿Cómo combatir la flacidez facial?

Es preciso de un enfoque individualizado para poder precisar cuál es el mejor tratamiento contra la flacidez facial. Además, hay que determinar en qué zonas del rostro y del cuello se produce, con qué intensidad y cómo nos hace sentir. Pero, no podemos olvidarnos que mantener un estilo de vida saludable, es el pilar sobre el que se fundamente cualquier otro tratamiento. Hablamos de:

  • Ejercicio físico
  • Rutina cosmética
  • Alimentación equilibrada
  • Correcta hidratación y protección solar
  • Eliminación de comportamientos que conlleven el acúmulo de tóxicos en tu piel, como fumar, harán que la dermis recupere parte de su brillo y tersura.

Tratamientos estrella para combatir la flacidez facial

Como tratamiento estético para la flacidez facial, queremos destacar Profhilo y comentarte otras tres técnicas más.

¿Qué es Profhilo? Es ácido hialurónico inyectable que puede ser usado casi en cualquier parte del cuerpo. Sus resultados son especialmente visibles en el rostro, cuello y escote, así como en las manos. Tras aplicarlo, la mejoría es inmediata en el tono de la piel, la firmeza y la reducción de líneas de expresión y arrugas.

¿Cómo tratar la flacidez del rostro? Descubre Profhilo
El tratamiento para la flacidez del rostro con Profhilo es adecuado a partir de los 35 años. Foto de Freepik.

Su estructura de gel hace posible que fluya en un área extensa. Aumenta así la hidratación y el moldeado de la piel sobre las estructuras subyacentes.

La concentración de ácido hialurónico en Profhilo es una de las más elevadas del mercado. Se aplica mediante una inyección subcutánea con agujas muy finas en puntos predeterminados. Generalmente, no hay necesidad de emplear cremas tópicas para aliviar las posibles molestias.

El tratamiento en sí es muy rápido; tarda aproximadamente 30 minutos. En la cara, solo se necesitan cinco puntos de inyección en cada lado para obtener los máximos resultados.

Profhilo se dispersa rápidamente. Se une al ácido hialurónico epitelial propio e incrementa la hidratación. El tiempo de recuperación de este tratamiento va entre 24 y 72 horas y los resultados son visibles a partir de los 10 días. En las siguientes 4 semanas, se activa la elastina y se potencia la producción de colágeno. Esto proporciona un efecto relleno en la piel.

El tratamiento para la flacidez del rostro con Profhilo es adecuado a partir de los 35 años, cuando, por normal general, se empieza a notar la laxitud en la piel u otros signos visibles del paso del tiempo (líneas de expresión más marcadas y arrugas). Pero no se recomienda durante el embarazo o lactancia.

Entre las ventajas del tratamiento con Profhilo tenemos:

  • Hidratación y regeneración de la piel sin aportar volumen
  • Combate el envejecimiento facial
  • Mejora la flacidez del rostro
  • Regenera la piel

Ahora que conoces esta técnica para tratar casos de moderados a graves, te presentaremos otras terapias igualmente interesantes.

Tratamiento con Radiesse para rejuvenecer tu rostro

Radiesse es un tratamiento estético para la flacidez facial. Lu función principal de la Hidroxiapatita cálcica es estimular el colágeno, generando un efecto “tensión” que mejora la flacidez de zonas como cara, cuello, brazos y manos.   

Rellenos de ácido hialurónico

La principal función de los rellenos de ácido hialurónico es aportar volumen, reponiéndolo en aquellas zonas donde se va perdiendo con el paso de los años.

Otros estimuladores de colágeno

A estos tratamientos ya mencionados para combatir la flacidez facial habría que añadirles otros tratamientos como la mesoterapia, la radiofrecuencia, el PRP, el láser CO2, hilos tensores, etc.

En IKIGAI, EL dermatólogo o médico estético valorará tu caso y te indicará cuál es la mejor alternativa para ti. Tan solo ten en cuenta que lo ideal es no esperar a tener un caso de flacidez severa, pues cuanto antes se trate será más sencillo corregir los primeros signos y mantener esa corrección a largo plazo.


Nuestro centro de Medicina y Dermatología Estética y Cirugía Plástica cuenta con el sello y la garantía de Hospitales Universitarios San Roque

¿Dónde estamos?

C/ García Tello, 5

Lunes a jueves: 8:00 a 20:00

Viernes: 8:00 a 15:00

928 012 669

Las Palmas de Gran Canaria

Avda. Canarias, nº 131

Lunes a viernes: 8:00 a 20:00

661 111 711 (solo WhatsApp)

Vecindario

Facilidades

Financiación

*Amplias opciones de Financiación personalizadas con IKEA Family, TuMedicinaFinanciada, Santander Consumer Finance y Bankinter Consumer Finance.

Consulta condiciones en el centro y solicita una simulación de la financiación.