fbpx

¿Conoces la mesoterapia capilar? Descubre este tratamiento contra la alopecia

Antes y después de 3 sesiones de mesoterapia de Dutasteride en un varón joven. Tratamiento realizado por la Dra. Jéssica González Ramos, dermatóloga y médica estética

¿Te gustaría tener más espesor en tu cabello? ¿Percibes que tienes una pérdida capilar anormal y excesiva? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, te recomendamos que leas este artículo. En él, te explicaremos en qué consiste la mesoterapia para la caída del cabello y cuáles son sus beneficios más destacados. Además, te citaremos algunos cuidados importantes que debes seguir tras este procedimiento.


¿Qué es la mesoterapia para la caída del cabello?

En primer lugar, cabe destacar que la mesoterapia capilar es efectiva y tiene un efecto directo sobre la mejora del estado capilar. Dicho esto, te diremos que este tratamiento de bioestimulación se basa en inyectar en el cuero cabelludo diferentes ingredientes activos.

Es crucial que los dermatólogos expertos en tricología realicen un estudio previo a la aplicación del tratamiento para definir el mejor enfoque para cada caso particular. En ocasiones, la mesoterapia será combinada con medicación oral para la alopecia.


¿En qué consiste este tratamiento para la alopecia?

La mesoterapia es, sin duda, uno de los mejores tratamientos para la alopecia y te explicaremos por qué, ya que, si te encuentras en esta situación, es conveniente que conozcas cuál es el procedimiento para solucionarla.

En primer lugar, debes saber que esta solución capilar revertirá la miniaturización de tus folículos pilosos, es decir, ampliará el diámetro de los mismos. Para ello, será necesario aplicar el producto a través de pequeñas e indoloras inyecciones subcutáneas, que activarán biológicamente tus células capilares.

Está demostrado científicamente que la mesoterapia de Dutasteride y la de plasma rico en plaquetas (PRP) aumenta el espesor y crecimiento capilar. Ambos tratamientos son realizados en IKIGAI por dermatólogos expertos en tricología.

Precisamente, la eficacia del tratamiento reside en la capacidad de liberación progresiva de esta variedad de sustancias y medicamentos. De hecho, la mesoterapia capilar emplea la misma técnica que la mesoterapia facial o corporal. Tan solo cambia el preparado a inyectar, el cual será uno u otro en función del efecto que queramos conseguir.

Por ponerte algunos ejemplos, se puede inyectar Dutasteride, una sustancia que aumenta la densidad capilar, fortalece el pelo y estabiliza su caída.


¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia para la caída del cabello?

Algunas de las ventajas de la mesoterapia son:

• Ayuda a prevenir la caída del cabello. Este beneficio es el que más llama la atención en todas las personas que se han encontrado alguna vez en esta situación.

• Es perfecto para nutrir el cuero cabelludo porque te aportará todo lo que este necesita, además, de manera segura. Así, evitarás que tu pelo se quiebre y conseguirás que presente mejor textura y apariencia.

• Promueve la regeneración del cabello, muy importante para evitar la caída.

• Estimula el crecimiento capilar, puesto que la mesoterapia capilar estimula la actividad de los folículos hipoactivos.

• Fortalece el cabello.

Conoces la mesoterapia capilar
En IKIGAI contamos con dermatólogos expertos en tricología que te garantizarán resultados de mesoterapia capilar satisfactorios. Dra. Jéssica González Ramos, dermatóloga y médica estética.


Cuidados tras el tratamiento

Aunque la mesoterapia para la calvicie o alopecia no suele provocar efectos secundarios, sí es posible que, una vez finalizado el tratamiento, notes algo de molestia en la zona tratada, incluso, una leve inflamación. No debes preocuparte, en los reducidos casos en los que puede haber un leve dolor de cabeza transitorio, el profesional te puede recomendar paracetamol.

Los cuidados estrictos que debes llevar se basan en seguir ciertos hábitos de vida saludables para que el crecimiento del cabello siga siendo óptimo y su caída anormal no haga aparición. Entre ellos:

Aliméntate de modo equilibrado con recetas que incluyan los nutrientes esenciales, como el ácido fólico, el hierro o las vitaminas A, B, C y F. Así te asegurarás de mantener tu cabello sano y fuerte.

• Para que el cuero cabelludo se mantenga hidratado, es necesario que tú también lo estés. Por ello, no dejes de beber la cantidad de agua recomendada.

Cuida tu cabello cada día. Para ello, te aconsejamos que apuestes por champús de calidad, hidrates tu cabello con una mascarilla nutritiva una vez a la semana y lo cepilles bien antes de irte a dormir noche tras noche. También debes tener en cuenta que el agua demasiado caliente no será ventajosa, por lo que te recomendamos que te laves el pelo con agua tibia. Evita el uso del secador y la plancha.

No te duches ni bañes en las siguientes 24 horas después de haber terminado el tratamiento. Respeta un mínimo de 24 horas para tomar el sol y aplicar cosméticos tópicos, incluidos los que estén prescritos en el tratamiento. De hecho, te aconsejamos que te cubras la cabeza con una gorra o un sombrero en las primeras horas. Espera mínimo 4 días para aplicarte un tinte, una mascarilla o cualquier otro tratamiento capilar.

• Con el fin de evitar un exceso de sudoración en el cuero cabelludo, no realices, el mismo día de la sesión, ninguna actividad física que pueda hacerte sudar. Tampoco deberás utilizar saunas.

En conclusión, la mesoterapia para la caída del cabello no solo está indicada para frenar los avances de la calvicie o alopecia, sino también para disponer de un cabello con una densidad, volumen, brillo, resistencia y vitalidad mucho mayor. En IKIGAI contamos con un equipo profesional de dermatólogos expertos en tricología con una dilatada experiencia que te garantizará resultados de mesoterapia capilar satisfactorios. ¿Hablamos?


¿Dónde estamos?

C/ García Tello, 5

Lunes a jueves: 8:00 a 20:00

Viernes: 8:00 a 15:00

928 012 669

Las Palmas de Gran Canaria

Avda. Canarias, nº 131

Lunes a viernes: 8:00 a 20:00

661 111 711 (solo WhatsApp)

Vecindario

Facilidades

Financiación

*Amplias opciones de Financiación personalizadas con IKEA Family, TuMedicinaFinanciada, Santander Consumer Finance y Bankinter Consumer Finance.

Consulta condiciones en el centro y solicita una simulación de la financiación.