fbpx

Consejos para mejorar la circulación

Como mejorar la circulacion

Los problemas de circulación provocan una serie de consecuencias que pueden evitarse fácilmente. A continuación, te damos todas las claves para superar esta situación y para conseguir que tu circulación sea la mejor posible.

Causas de la mala circulación

Antes de comentar los remedios para mejorar la circulación, vamos a analizar sus causas. Destacan las siguientes:

  • Fumar y consumir alcohol. Por un lado, la nicotina tiene un poderoso efecto vasoconstrictor. Por otro lado, el alcohol es vasodilatador. Dos hábitos que, por separado pueden perjudicar nuestra salud,  y cuya combinación produce una alteración del funcionamiento normal del aparato circulatorio
  • Una dieta no saludable. El consumo excesivo de grasas saturadas provoca el aumento del colesterol e hipertensión.
  • El sedentarismo. La falta de movimiento incide, directamente, en la obstrucción de las venas provocando una situación no recomendable.
  • El sobrepeso o la obesidad. También afectan a la circulación sanguínea y al retorno venoso.
  • El estrés.Sabemos que el estrés es perjudicial para nuestro estado de salud en general, en este caso también. Aumenta la presión arterial, lo que ejerce una mayor tensión en las paredes de las venas.
  • La herencia genética. Hay un porcentaje muy alto de personas que han heredado el problema de las varices de sus padres. Esto aumenta cuando se trata de madres e hijas, pues este problema es más común en las mujeres.

10 Consejos para mejorar la circulación

Como estimular la circulación sanguínea es un proceso compuesto de diversas partes, hemos seleccionado las 10 más fundamentales para que consigas tu propósito.

Realiza ejercicio físico

Elige el que más te guste, porque todos son positivos al aumentar la circulación hacia los músculos. Andar, correr, nadar, montar en bicicleta o jugar al baloncesto son algunas alternativas. Si lo tuyo es el gimnasio, no hay problema. Los ejercicios de cardio y las pesas serán tus aliados.

Masajea las piernas

No suele hacerse demasiado, pero resulta imprescindible masajear cada día las piernas. Empieza de abajo hacia arriba, rodea la pierna con las dos manos y aprieta de firma suave y continua, o intermitente, hasta el muslo. Usas una crema específica geles fríos puede lograr mayor sensación de alivio.

Si trabajas sentado, levántate, estira y ejercita las piernas

Los ejercicios para la circulación de las piernas son imprescindibles para ti si te pasas ocho horas sentado en tu casa o en la oficina. Entendemos que no siempre es fácil encontrar un momento para realizarlos, pero intenta, al menos cada dos horas, levantarte de la silla y realizar algunos estiramientos leves. Puedes aprovechar para ir al baño o, sencillamente, para dar un corto paseo por donde te encuentres.

De no poder levantarte, levanta los pies y haz círculos en el aire con ellos hacia ambas direcciones. También puedes hacer subir el talón y bajarlo o crear una rutina que irás repitiendo durante la jornada. Asimismo, evita poner un pie encima del otro mientras trabajas y alinea tus caderas correctamente para no crear puntos en los que se acumule la sangre.

Bebe mucha agua

Es más fácil en verano que en invierno, pero tu organismo necesita la misma cantidad independientemente de la temperatura que haga. Intenta tener siempre a mano una botella. El agua contribuye a la eliminación de las toxinas.

Cuida tu alimentación

Si estás trabajando, es probable que te lleves una fiambrera con la comida preparada. Lo malo es cuando entre horas abusas de los aperitivos de bolsa o de otras alternativas poco saludables. Evita los dulces industriales, apuesta por la fruta y combina una dieta con menos grasa con el ejercicio. Reducirás el nivel de colesterol y lograrás que tu circulación mejore.

Coloca tus piernas en alto

Es otra de las situaciones que se nos suelen pasar por alto. Te sientas a trabajar y las plantas de tus pies tocan el suelo o reposan en la pata de la silla. Para estos casos, hay unos reposapiés que te permiten elegir el ángulo que prefieras facilitando el retorno venoso. 

Intenta llevar calzado cómodo

Intenta elegir modelos que no te aprieten demasiado en el empeine. Cada persona es distinta, pero mejor si apuestas por un calzado donde sientas que el pie no queda aprisionado. Tener buena circulación también puede depender de los pequeños detalles.

Remoja tus piernas en agua fría

Puedes usar un recipiente con agua fría y meter los pies durante unos minutos. Otra opción es aprovechar el final de la ducha para conseguir el mismo efecto. Hacerlo a menudo te ayudará a reactivar la circulación poco a poco. El objetivo es provocar la vasoconstricción tras haber expuesto a las piernas al agua caliente (vasodilatadora).

Radiofrecuencia para mejorar la circulación

Consiste en la aplicación de calor en una zona localizada. El aumento de temperatura provoca la vasodilatación y la mejora de la circulación. La onda electromagnética se puede aplicar a distinta profundidad.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Eliminar de toxinas y exceso de líquidos
  • Mejorar el aspecto de la piel (se alisa, rejuvenece y mejora la flacidez)
  • Reducir de la celulitis
radiofrecuencia tratamiento para la circulacion

Presoterapia para mejorar la circulación

Es un tratamiento indoloro diseñado especialmente para acelerar el retorno sanguíneo. Se introducen las piernas en unos dispositivos inflables y se va aumentando la presión del aire poco a poco. La sensación es como si recibieras un masaje relajante.

Entre sus beneficios encontramos con:

  • Estímulo del sistema inmunológico
  • Mejora de la oxigenación de todo el cuerpo
  • Efectos positivos sobre la circulación linfática y sanguínea
  • Mejora de la flacidez pues contribuye a la tonificación y firmeza de los tejidos
  • Alivio de la pesadez de piernas
tratamiento de presoterapia en Ikiga

Te recordamos que en IKIGAI disponemos de las terapias más aconsejables para ayudarte con tus problemas de circulación. Comienza ya con estos sencillos consejos y recuerda, si necesitas ayuda de un profesional, pide cita con nuestra especialista en Angiología y Cirugía Vascular.


Nuestro centro de Medicina y Dermatología Estética y Cirugía Plástica cuenta con el sello y la garantía de Hospitales Universitarios San Roque

¿Dónde estamos?

C/ García Tello, 5

Lunes a jueves: 8:00 a 20:00

Viernes: 8:00 a 15:00

928 012 669

Las Palmas de Gran Canaria

Avda. Canarias, nº 131

Lunes a viernes: 8:00 a 20:00

661 111 711 (solo WhatsApp)

Vecindario

Facilidades

Financiación

*Amplias opciones de Financiación personalizadas con IKEA Family, TuMedicinaFinanciada, Santander Consumer Finance y Bankinter Consumer Finance.

Consulta condiciones en el centro y solicita una simulación de la financiación.