Ortodoncia invisible Geniova: Características
Fuente: Geniova
¿Qué es la ortodoncia invisible de Geniova?
Son numerosos los problemas que puedes llegar a sufrir si tienes malposiciones dentarias. Por eso esta técnica no solamente se utiliza por cuestión de estética, sino también por las consecuencias que las malposiciones conllevan. Entre ellas podemos destacar problemas de estómago, que hacen que no puedas masticar adecuadamente, problemas en las articulaciones de la mandíbula, en la espalda y en el cuello e incluso jaquecas. En la actualidad, es muy habitual ver personas adultas con este tipo de tratamiento dental aunque a veces la estética de algunos métodos no sea la más idónea.
¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia invisible de Geniova?
Geniova es un tipo de ortodoncia invisible con el que conseguirás la alineación correcta de tus dientesy solventar esos problemas dentales y ortodóncicos que te incomodan en muy poco tiempo. Como veremos luego es un sistema invisible y removible, por lo que podrás quitártelo y ponértelo fácilmente. Tendrás que llevarlo puesto durante un máximo de 18 horas al día, quitándotelo únicamente para comer y limpiarte los dientes. En caso de que decidas someterte a este tratamiento, el ortodoncista comenzará haciéndote un estudio a través de moldes, fotos y radiografías. En el laboratorio estudiará el movimiento dental con tecnología 3D, que permite conocer el resultado final de un tratamiento antes de iniciarlo y controlará la evolución en cada revisión. En la segunda consulta te presentará el simulacro del resultado final y, si estás conforme, se procederá a la fabricación del aparato. Por último, tendrás que acudir a una tercera consulta en la que ya se te colocará el aparato.Pero ¿cuáles son las partes que componen este tipo de ortodoncia?
La técnica de ortodoncia invisible de Geniova está compuesta por las siguientes estructuras:
-
Cofias
-
Brackets
-
Arcos de níquel-titanio
-
Ligaduras o Ataches
Ventajas
A continuación te mostramos una serie de beneficios que ofrece este tipo de tratamiento tan novedoso:-
Rapidez
-
Removible
-
Transparente
-
No provoca alergias
-
Resultados notables
-
No sufrirás ningún dolor
-
Higiénico
-
Efectivo
¿Quiénes pueden usar esta técnica?
Este tipo de ortodoncia es el más adecuado para las personas que ya tienen la dentición definitiva. También pueden utilizarse otro tipo de tratamientos, puesto que se puede colocar con coronas, con carillas e incluso con implantes. La finalidad de este tipo de alineadores es corregir los apiñamientos de intensidad leve o moderada en pacientes que tengan una oclusión apta. Igualmente se logran buenos resultados en aquellos pacientes que tienen arcadas pequeñas o comprimidas. La razón de este último caso es que los alineadores consiguen expandir con mayor amplitud que otros métodos. Resulta muy práctico en aquellos casos en los que se programan coronas o carillas dentales y el profesional necesita que las piezas se muevan para poder llevar a cabo la óptima restauración de las piezas. De forma tradicional, los adultos hemos tenido la preocupación del problema estético que suponía llevar un corrector dental a cierta edad. Pero, en la actualidad, va resultando muy habitual ver personas adultas con estos tratamientos, lo que implica que son personas que se preocupan por su salud. Antiguamente, si querías llevar aparato de ortodoncia de forma efímera tenías que renunciar a la estética y viceversa.Pero eso ya no es una preocupación gracias a la labor de una empresa española que ha puesto en marcha este tratamiento tan novedoso y prácticamente infalible para la corrección de malas posiciones dentales. La técnica de ortodoncia invisible de Geniova es uno de los métodos más cómodos y sencillos que pueden ayudarte a lucir una sonrisa ideal en el menor tiempo posible.