fbpx

¿Quieres eliminar la grasa localizada? Te traemos algunos consejos

grasa piel

Los tratamientos para eliminar grasa localizada son siempre de los más demandados dados sus positivos efectos. Sin embargo, es importante aclarar algunos aspectos esenciales para que sepas, con total claridad, por qué son tan eficaces y cómo funcionan exactamente.

¿Qué es la grasa localizada?

Recibe este nombre la acumulación de adipocitos, o células grasas, en una zona concreta del cuerpo. Incluso, si haces dieta o ejercicio, hay zonas que se resisten, no observas cambio alguno.

Tampoco tienen relación con que tengas sobrepeso u obesidad. Cualquier persona puede tener grasa localizada independientemente de su peso o forma física. Por ello, los tratamientos aquí mencionados son recomendables para toda persona que quiera remodelar la zona afectada de manera más eficaz.

¿En qué zonas se suele acumular más grasa?

Son básicamente tres las zonas del cuerpo donde la grasa es más complicada de eliminar. Te las comentamos a continuación:

Abdomen

La conocida como adiposidad central provoca que los tratamientos para reducir la grasa abdominal sean cada vez más solicitados. Es común a hombres y mujeres, en especial en Las mujeres postmenopáusicas también la experimentan. La grasa se acumula en torno al ombligo y se reparte hacia los laterales.

Le da a tu cuerpo forma de manzana y en algunas ocasiones esta “obesidad abdominal” puede ser síntoma de hipertensión, diabetes o un aumento del riesgo de padecer una dolencia cardiovascular. Su correcto tratamiento ofrece un óptimo resultado.

Caderas

Junto con la que se comenta en el próximo apartado, forma parte de la conocida como grasa ginoide. Provoca que adoptes forma de pera y altera la simetría de figura. Eligiendo una solución adecuada es posible reducirla.

Glúteos

Suele ser motivo de complejo el acumular grasa en esta zona. Por suerte, hay alternativas ideales para controlarla y también para evitar su crecimiento. Dependerá también de tu edad y de tu ritmo de vida. También hay opciones muy eficaces para corregirla.

Muslos

La aparición de la celulitis, el roce de los muslos al caminar y la grasa acumulada entre la cintura y las rodillas no han de alterar tu autoestima. Recuerda que tu forma de acumular la grasa depende de tu genética, pero también de tus costumbres. No te preocupes, podrás conseguir lucir unas piernas mejor torneadas si llevas un estilo de vida saludable y recurres a tratamientos específicos para esta circunstancia.

¿Cómo podemos eliminar la grasa localizada?

Normalmente podemos perder la grasa acumulada haciendo ejercicio y con déficit calórico (ingiriendo menos calorías que las que gasta). Pero la pérdida de grasa se lleva a cabo de forma generalizada y no sucede lo mismo con la grasa localizada en un área concreta.

En estos casos, solo los tratamientos que actúen directamente sobre ella podrán ayudarte a conseguir tu objetivo. Te damos las claves necesarias para lograrlo.

Dieta sana

Hay que comer de forma equilibrada, evitar los ultraprocesados, no tomar alcohol o refrescos azucarados y eliminar el consumo de aperitivos de bolsa y bollería industrial. La forma de preparar la comida es de vital importancia. Los fritos no son recomendables. Intenta comer cinco veces al día, incluyendo un mínimo de tres piezas de fruta al día y dos raciones de verdura. Además, para la comida de media mañana o la merienda, opta por un yogur, frutos secos y alimentos ligeros.

Ejercicios

El objetivo es quemar calorías para que el cuerpo use la grasa como combustible. Al menos seis días a la semana deberías entrenar unos 30 minutos. Combina los aeróbicos con las pesas para que tu metabolismo esté siempre activo.

Si no puedes organizar una sesión de ejercicios por falta de tiempo, camina al menos 60 minutos al día a un paso rápido para tonificar tu musculatura.

Un estilo de vida saludable es el primer paso, pero si aun así hay grasa localizada que se te resiste, los tratamientos que ahora te indicamos van a suponer esa ayuda extra que necesitas.

Criolipolisis

Eliminar la grasa localizada con criolipolisis es altamente recomendable. Es un tratamiento indoloro y no invasivo que mediante la aplicación de un enfriamiento controlado en la zona a tratar, consigue eliminar permanentemente un número significativo de células grasas.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia para la grasa localizada ha confirmado su eficacia. Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que comienzan calentando la piel y posteriormente la grasa. Su eliminación conlleva que el metabolismo del cuerpo mejore sensiblemente.

Otro de los beneficios que ofrece es que fomenta la producción de elastina y colágeno por lo que la piel quedará tersa y rejuvenecida. Podrás lucir una imagen perfecta y perder volumen progresivamente.

Lipoescultura

Su creciente éxito está más que justificado. Se trata de un procedimiento quirúrgico que utiliza la liposucción para moldear el cuerpo según las necesidades del paciente. Se usa una cánula asistida por potencia que vibra, la cuál es introducida bajo la piel.

En este tipo de intervención, la eliminación de la grasa es solo una parte del procedimiento, ya que usualmente se usa ese tejido para colocarla en otras partes del cuerpo y así lograr remodelarlo haciendo que luzca más equilibrado.

Jaime Ospina en Ikigai

Mesoterapia corporal

Si buscas eliminar grasa abdominal sin cirugía, la mesoterapia te ayudará a conseguirlo. Su eficacia proviene de cómo se aplica. Se utilizan unas micro-inyecciones para la infiltración intradérmica de unas sustancias que facilitan la eliminación de la grasa y la mejora del metabolismo.

Como conclusión, en IKIGAI te ofrecemos todos los tratamientos para eliminar grasa localizada que necesitas. No dudes en consultar con nosotros para mejorar tu imagen. Apostaremos por la alternativa más adecuada para ti y por conseguir el efecto más positivo en tu imagen. Seguro que te sorprendes ante el espejo y que recuperas tu autoestima.


¿Dónde estamos?

C/ García Tello, 5

Lunes a jueves: 8:00 a 20:00

Viernes: 8:00 a 15:00

928 012 669

Las Palmas de Gran Canaria

Avda. Canarias, nº 131

Lunes a viernes: 8:00 a 20:00

661 111 711 (solo WhatsApp)

Vecindario

Facilidades

Financiación

*Amplias opciones de Financiación personalizadas con IKEA Family, TuMedicinaFinanciada, Santander Consumer Finance y Bankinter Consumer Finance.

Consulta condiciones en el centro y solicita una simulación de la financiación.