Retoca tu nariz sin cirugía: ¿Conoces la rinomodelación?

Retoca tu nariz sin cirugía ¿Conoces la rinomodelación

La rinomodelación es una técnica cada vez más utilizada en el mundo de la medicina estética. Sus características, ventajas y amplias posibilidades para lograr el resultado que se espera han logrado captar la atención de muchas personas. Una de las formas más comunes y deseadas es la corrección de nariz con ácido hialurónico, una sustancia de relleno reabsorbible.

Pero vamos paso a paso en este artículo. Hablaremos a lo largo de este del "abc" de la rinomodelación, sus diferencias con la rinoplastia y cómo se realiza el procedimiento para lograr cambios significativos. ¿Nos acompañas?

¿En qué consiste la rinomodelación?

Comencemos respondiendo a la pregunta: ¿En qué consiste la rinomodelación? Se trata de un tratamiento que corrige, armoniza y embellece la forma de la nariz. Por medio de sustancias reabsorbibles, como comentamos anteriormente, se moldea hasta que se consigue el resultado deseado.

Se trata de un procedimiento realizado en consulta, el cual no necesita más de 30 minutos. El resultado es muy efectivo y puede durar hasta 18 meses, antes de llevar a cabo algún retoque.

Esta técnica permite “camuflar” pequeños defectos, en casos con dismorfias nasales moderadas. Permitiendo suavizar las curvas del dorso nasal, elevar y definir la punta nasal. 

Importancia del ácido hialurónico

El empleo de esta sustancia para una rinomodelación es clave. Además de cambiar el aspecto general de la nariz, ayuda con las imperfecciones del tabique nasal y a reducir asimetrías, a levantar la punta y afinar la nariz, entre otros.

Permite que se haga un retoque de nariz sin cirugía, es decir, que la recuperación es rápida. No será necesario que haya una baja laboral, ni llevar tapones nasales, ni escayola. Eso sí, hay que efectuar ciertos cuidados al realizarse el procedimiento, como evitar dormir boca abajo, no usar gafas ni hacer actividades peligrosas que puedan dañar el proceso.

Además, los efectos secundarios son mínimos y no hay molestias, por lo general, después del tratamiento.

Entre los beneficios de una rinomodelación destacan:

  • Evita complicaciones y riesgos derivados de operaciones estéticas.
  • No usa anestesia general.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo e indoloro.
  • Los resultados son inmediatos.
  • Efectos secundarios limitados.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

La rinomodelación cuenta con varias fases para lograr el objetivo que se busca. La infiltración del material absorbible (de relleno) se realiza mediante microinyecciones en las partes específicas que el médico estético considere. Pasadas un par de semanas volverás a una consulta de revisión para valorar el resultado y hacer algún retoque si fuera necesario.

Antes de realizar el procedimiento, el médico estético de IKIGAI valorará si este es el mejor tratamiento para conseguir el objetivo deseado según el tipo de nariz y las características particulares de cada paciente. Una buena valoración es el primer paso para el éxito de cualquier tratamiento.

Es importante tener en cuenta que no todo el mundo es candidato a un rinomodelación con ácido hialurónico. Por ejemplo, aquella nariz cuya base ósea sea muy pronunciada o marcada puede que no logre el resultado que desea con este procedimiento. Para los casos en los que hay un caballete prominente o una nariz grande, habría que hablar de la rinoplastia, que es una cirugía con un efecto más importante sobre la estructura ósea. En este punto hay que hacer hincapié en que es el especialista médico el que valorará y aconsejará lo mejor para el paciente en función de los objetivos que se persigan.

Doctor Gonzalo Gómez IKIGAI
Médico estético Gonzalo Gómez.

¿Qué cambios se pueden conseguir en la nariz?

La metodología aplicada a la rinomodelación en IKIGAI by HUSR en Las Palmas de Gran Canaria permite que la nariz tenga otra imagen, además de eliminar imperfecciones y corregir aspectos de manera efectiva. Entre otras cosas, este tratamiento permitirá afinar su aspecto general y mejorar tu perfil.

El ácido hialurónico aplicado por un médico estético llevando a cabo una rinomodelación puede conseguir:

  • Devolver la simetría a la nariz
  • Suavizar el dorso y dejarlo recto
  • Suavizar o modificar tanto los ángulos como la punta de la nariz, consiguiendo que esta luzca más levantada.

¿Cuál es la diferencia entre la Rinomodelación y la Rinoplastia?

Ya hemos comentado que la rinomodelación es un tratamiento sin cirugía, es decir, no invasivo, que corrige alteraciones estéticas o ciertas necesidades, consiguiendo una mejor forma e imagen. Los resultados saltan a la vista de manera inmediata y su efecto dura cierto tiempo.

En cambio, la rinoplastia consiste en una intervención quirúrgica que modifica por completo la estructura ósea de la nariz hasta conseguir la forma que se desea. Este procedimiento se realiza con fines estéticos o funcionales y permite una modificación radical en la forma nasal.

Considerando estos dos conceptos, ¿qué diferencias hay entre ambos? Son varias:

  • La rinomodelación modifica algunas alteraciones e irregularidades con fines, sobre todo, estéticos. La rinoplastia es más profunda y puede alterar toda la estructura ósea.
  • El procedimiento de la rinomodelación puede durar en torno a media hora, mientras que la rinoplastia, al ser cirugía, conlleva más tiempo.
  • En la rinomodelación, no es necesario utilizar anestesia, mientras que, en la rinoplastia, se usa anestesia al tratarse de una cirugía.
  • Los cuidados postoperatorios también difieren mucho entre ambos conceptos. Por un lado, la rinomodelación no requiere muchos cuidados, salvo no manipular la zona y no hacer ejercicio en las siguientes 24-48 horas; la rinoplastia en cambio sí necesita un periodo más largo de atención. Además, los resultados de la primera son inmediatos, mientras que para los de la segunda hay que esperar ese periodo de recuperación. En este caso, se pueden apreciar al mes de la intervención, aunque el resultado definitivo se ve claramente meses después.

Las ventajas de una rinomodelación son muchas. La corrección de nariz con ácido hialurónico, unida a la técnica no invasiva y la rápida recuperación la convierten en una de las mejores opciones para mejorar el aspecto de nuestra nariz. Pero no debemos olvidarnos de que es fundamental una correcta valoración médica para saber si podemos alcanzar nuestros objetivos con una rinomodelación, o si por el contrario, se necesitará una intervención quirúrgica.

En IKIGAI, centro de Dermatología, Medicina Estética y Cirugía plástica podemos guiarte en tu próximo tratamiento para mejorar la estética de tu nariz. ¿Quieres renovarte? Te esperamos.


Nuestro centro de Medicina y Dermatología Estética y Cirugía Plástica cuenta con el sello y la garantía de Hospitales Universitarios San Roque

¿Dónde estamos?

C/ García Tello, 5

Lunes a jueves: 8:00 a 20:00

Viernes: 8:00 a 15:00

928 012 669

676 953 006 (solo WhatsApp)

Las Palmas de Gran Canaria

Avda. Canarias, nº 131

Lunes a viernes: 8:00 a 20:00

661 111 711 (solo WhatsApp)

Vecindario

Facilidades

Financiación

*Amplias opciones de Financiación personalizadas con IKEA Family, TuMedicinaFinanciada, Santander Consumer Finance y Bankinter Consumer Finance.

Consulta condiciones en el centro y solicita una simulación de la financiación.