Rinomodelación con ácido hialurónico. Qué problemas soluciona

La rinomodelación con ácido hialurónico es una de las técnicas más eficientes a la hora de corregir cualquier tipo de anomalía estética de la nariz. A continuación, pasamos a definirla, a explicar su utilidad y a describir las distintas técnicas que pueden usarse para lograr el mejor resultado posible.
Índice
1. ¿Qué es la rinomodelación con ácido hialurónico?
2. Ácido hialurónico y rinomodelación: qué problemas resuelve
3. Cómo se aplica el ácido hialurónico en una rinomodelación
4. Cuánto dura la rinomodelación con ácido hialurónico
5. ¿Sustituye la rinomodelación a la rinoplastia?
6. ¿Tiene algún riesgo la rinomodelación con ácido hialurónico?
7. Ácido hialurónico y rinomodelación: solo con expertos
1. ¿Qué es la rinomodelación con ácido hialurónico?
Es una técnica que se lleva a cabo en un centro de medicina estética. Consiste en la inyección de ácido hialurónico en la nariz para conseguir cambiar su aspecto. La textura viscosa de esta sustancia permite modelar el apéndice nasal al gusto del cliente corrigiendo algunas imperfecciones sin tener que pasar por el quirófano.
El ácido hialurónico es una de las sustancias más utilizadas en medicina estética y tiene numerosas propiedades:
- Tiene gran poder hidratante
- Promueve la creación de colágeno, sustancia que da soporte a nuestra piel.
- Gracias a sus propiedades hidratantes, ayuda a la rejuvenecimiento de la piel.
- Actúa como sustancia de relleno, ayudando a cubrir volúmenes perdidos y a disimular arrugas.
2. Ácido hialurónico y rinomodelación: qué problemas resuelve
Podríamos destacar su utilidad en los siguientes casos:
- La reducción de pequeñas imperfecciones producidas por una rinoplastia.
- La consecución de un equilibrio estético en la nariz. Por ejemplo, si tienes un caballete no se eliminará, pero sí se puede igualar la zona que lo rodea para reducir el impacto visual que suele generar.
- La elevación de la punta de la nariz en ocasiones deprimida de nacimiento o por otros motivos.
- Afinar el tabique nasal por su parte exterior logrando dar una imagen de rectitud.
3. Cómo se aplica el ácido hialurónico en una rinomodelación
En nuestro centro de medicina estética utilizamos normalmente la misma técnica que se compone de los siguientes pasos:
- Se te inyectará anestesia local en la nariz mediante la aplicación de una crema anestésica tópica, que evitará cualquier molestia relacionada con las infiltraciones.
- Tras unos minutos, se procede a la inyección del ácido hialurónico en las zonas afectadas. El especialista masajeará el área para lograr darle forma a tu nariz consiguiendo el objetivo estipulado en las consultas previas.
Posteriormente, se comprueba tu estado físico y puedes irte a casa. Solo tendrás que regresar para pasar la correspondiente revisión que suele concertarse a los siete días. Durante tu tiempo de recuperación podrás experimentar pequeñas molestias y la inflamación de la zona intervenida. Poco a poco, tu organismo irá amoldándose a la nueva situación por lo que no hay por qué preocuparse.
4. Cuánto dura la rinomodelación con ácido hialurónico
Por lo general, unos 18 o 24 meses dependiendo del tipo de remodelación realizada. Es de vital importancia explicar que esta intervención no tiene la capacidad de corregir un desvío en el tabique nasal o un caballete. Solo está recomendada para las personas que tienen un pequeño problema estético que puede corregirse inyectando esta sustancia.
Igualmente, se te recomienda exclusivamente ponerte en manos de profesionales que ejerzan su actividad en un centro que cumpla con la normativa vigente. El especialista es el único que tiene la capacidad de decidir la cantidad de ácido hialurónico que va a utilizar en el proceso y el que valora la idoneidad de este tipo de técnica.
El motivo principal de uso de esta fórmula es la laxitud que presenta la piel cuando se llega a cierta edad. Por esta razón, y siempre que no haya otro motivo médico que deba ser resuelto por un cirujano, es tan popular y efectiva esta forma de remodelar la nariz.
5. ¿Sustituye la rinomodelación a la rinoplastia?
No. Se trata de técnicas completamente diferentes, y sus indicaciones también son distintas:
- La rinoplastia es una intervención quirúrgica, mientras que en el caso de la rinomodelación no hay que pasar por el quirófano.
- En la rinomodelación se usa solamente un poco de anestesia local tópica. En la rinoplastia se requiere el uso de anestesia general.
- La rinoplastia conlleva un postoperatorio. Sin embargo, cuando se aplica la técnica de rinomodelación, el paciente puede irse a casa una vez que ha terminado el tratamiento.
- Los efectos de la rinomodelación con ácido hialurónico son visibles de forma inmediata. En lo que respecta a la rinoplastia, los resultados pueden apreciarse al cabo del primer mes, aunque el resultado final tardará en notarse algunos meses más.
6. ¿Tiene algún riesgo la rinomodelación con ácido hialurónico?
De no contar con los servicios de un profesional, es más que probable que surjan todo tipo de problemas. En primer lugar, por la calidad del ácido hialurónico utilizado y en segundo por los riesgos que ello conlleva. La experiencia en el sector de la estética es siempre un factor de vital importancia que termina por incidir, directamente, en la calidad del resultado final que es, en definitiva, el que más te interesa.
También ha de ser la persona que te intervenga la que decida si merece la pena repetir el tratamiento o si, por el contrario, hay que poner en práctica otro tipo de acciones que mejoren el aspecto de tu nariz de forma más eficiente ofreciendo una imagen más natural y adecuada.
Debemos aclarar que esta técnica es muy eficiente en los supuestos arriba explicados. El entrar en un quirófano siempre es un riesgo que se puede evitar con técnicas alternativas como la que hemos descrito.
7. Ácido hialurónico y rinomodelación: solo con expertos
Te recomendamos, por lo tanto, que te pongas siempre en manos de un experto en la materia que pueda valorar qué necesita tu nariz para ofrecer la mejor imagen posible. La rinomodelación es una de las alternativas más eficientes para poder seguir con tu vida normal al día siguiente de recibir el tratamiento. Realizada por las manos adecuadas, ofrece unos resultados muy recomendables que te ayudarán a sentirte mejor y a recuperar la autoestima perdida.
Terminamos comentándote que somos expertos en la rinomodelación con ácido hialurónico. En nuestro centro de medicina estética encontrarás a los mejores profesionales que estarán encantados de ayudarte, de aclarar todas tus dudas y de llevar a cabo esta intervención. Solo necesitas pedirnos una cita para que nos conozcamos. Te garantizamos la máxima profesionalidad en la realización de los tratamiento. Te esperamos en nuestro centro.
Compartir: