Tratamientos de estética corporal con aparatología

tratamientos-corporales

Los tratamientos estéticos corporales persiguen varios objetivos: Ralentizar el envejecimiento, eliminar adiposidad en lugares indeseados, eliminar el vello, etc.  Para lograrlo, contamos con opciones más “invasivas” como la cirugía, o con opciones no invasivas. En este artículo hablaremos sobre las segundas, concretamente la aparatología estética que ayuda a lograr objetivos muy interesantes con diferentes tratamientos. Presoterapia, Radiofrecuencia, LPG o Criolipólisis son algunos de estos que explicaremos a continuación. ¿Tienes dudas? Sigue leyendo.

¿Qué es la aparatología estética?

La aparatología corporal estética es, una fusión entre la tecnología y la estética con resultados espectaculares. Para esta nueva metodología contamos con máquinas de todo tipo que realizan tratamientos estéticos no invasivos para lograr resultados armoniosos y óptimos. Sin duda, se trata de una tendencia muy importante en el mundo de la salud estética.

Dentro de esta especialidad, hay varios tratamientos  corporales y faciales, como la presoterapia, la radiofrecuencia, o el tratamiento para la celulitis entre otros.

Esta disciplina emplea formas como ultrasonidos, láseres y ondas de choque para que las técnicas estéticas sean efectivas. Además, una de las ventajas más importantes de esta modalidad es que, al tener un componente tecnológico esencial, la actualización de las máquinas y procedimientos es constante. De manera que los avances estéticos son continuos y requieren una gran inversión por parte de os centros médico-estéticos Todo ello conlleva beneficios claros para los pacientes.

Los mejores tratamientos con aparatología estética

Si tienes dudas acerca de cómo los tratamientos corporales con aparatología pueden beneficiarte, aquí te dejamos una lista de ventajas a la hora de someterte a alguno de ellos. Una de sus mayores ventajas es que se tratan de tratamientos no invasivos, por lo que si el paciente está correctamente seleccionado y no necesita cirugía para conseguir sus resultados, puede evitar pasar por quirófano y regresará a sus actividades cotidianas inmediatamente después del tratamiento. 

  • Disminuye las estrías, el fotoenvejecimiento, las cicatrices y los efectos de la adiposidad, entre otros.
  • Garantiza un porcentaje elevado de reversión en procesos complejos, como la flacidez facial y corporal.
  • Los tratamientos son seguros y muy efectivos.
  • Pueden enfocarse en las zonas con grasa localizada.
  • Estimulan la generación de colágeno.

Presoterapia

La presoterapia se sirve de la presión del aire para estimular el sistema linfático a modo de masaje. Con ello, mejora la circulación del cuerpo. La técnica tiene ventajas importantes:

  • Mejora la oxigenación en todo el cuerpo.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Alivia la pesadez en las piernas.
  • Mejora la flacidez para otorgar firmeza en tejidos y tonificación.
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.

La presoterapia es administrada por una máquina que realiza una determinada presión sobre el cuerpo. El procedimiento es parecido al drenaje linfático, con la diferencia de que este último se aplica con las manos mediante un masaje.

Tratamientos de estética con aparatología Radiofrecuencia


El especialista, durante este procedimiento de presoterapia, te pone un traje especial sobre el que hace presión en el área que te quieres tratar. Este traje genera un efecto relajante y compresivo, de manera que la presión no causa ninguna molestia. Después de 30 a 45 minutos, la sesión habrá finalizado. El número de sesiones dependerá de cada paciente y la respuesta de su cuerpo, aunque lo normal es de 5 a 10.

Al ser no invasivo, este procedimiento no necesita de reposo alguno y podrás ver los resultados a partir de la cuarta o quinta sesión.

Radiofrecuencia

Dentro de los tratamientos de aparatología para estética corporal, la radiofrecuencia es uno de los más utilizados. Se trata de un cabezal por el que se aplican radiaciones electromagnéticas. Este pasa por las zonas por las que actuará para calentar las capas de la piel. El resultado hará que tu piel mejore su aspecto natural, atenúe las imperfecciones y tenga menos celulitis y flacidez.

La radiofrecuencia puede aplicarse en el cuerpo y en el rostro, en escote, pecho, glúteos, brazos, piernas y abdomen; y en la cara, sobre todo en mejillas, cuello, la parte inferior de los ojos, las mejillas y la mandíbula.

En ambos casos, la radiofrecuencia tiene múltiples ventajas:

  • Elimina marcas de expresión y arrugas finas.
  • Reduce grasa por lo que también puede disminuir la aparición de acné.
  • Estimula la generación de colágeno.
  • Reduce la flacidez del cuello y rostro y logra un efecto tensor.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Reduce la celulitis.
  • Mejora la apariencia de la piel.
  • Elimina exceso de líquidos y toxinas.
Tratamientos de estética corporal con aparatología

La sensación durante la aplicación es placentera y no se requiere reposo al terminar. El número de sesiones dependerá de cada paciente, la zona a tratar y los objetivos perseguidos. 

LPG

Se trata de una técnica que emplea rodillos para masajear el tejido subcutáneo. Eso se enfoca sobre todo en los tratamientos anticelulitis, ya que la reacción de la piel incluye eliminación de grasa y creación de elastina, colágeno y ácido hialurónico.

El tratamiento es adecuado para tratar la celulitis acuosa, la cual es provocada por la mala circulación de la sangre y la retención de líquidos; la adiposa, que tiene que ver con el exceso de peso; y la fibrosa, que puede ser más dolorosa.


Cualquiera que sea, es apto para cualquier tipo de persona que desee combatir la celulitis de forma no invasiva. Después del tratamiento, el tono de la piel, más tersa y lisa, será mejor.

El número de sesiones será de 6 a 10. A partir de la tercera sesión, podrás ver resultados reales.

Criolipólisis

Entre los tratamientos corporales más demandados está la criolipólisis. Esta consiste en la reducción de grasa localizada mediante la aplicación de frío. Es un método muy eficaz, que elimina los adipocitos (células grasas) de manera permanente. 

Posteriormente a la sesión, durante semanas, el cuerpo expulsará las células de grasa de forma natural por el sudor y la orina.

Las sesiones duran de 30 a 60 minutos. No necesita ningún cuidado especial ni reposo. 

Normalmente los resultados se aprecian pasados 2-3 meses después de la primera sesión. Suelen precisarse entre 2 y 3 sesiones, que se repiten cada 2 meses hasta alcanzar resultados satisfactorios.

Los tratamientos estéticos corporales mediante aparatología son muy eficaces para lograr los resultados que esperas en tu cuerpo, reducir la señales del paso del tiempo y mejorar el aspecto de la piel. Conocer todas las opciones que ofrece IKIGAI ayudarán a que tengas una mejor idea de tus opciones y de los cuidados que requieres. 

Es fundamental que te valore un profesional para entender cuáles son tus objetivos y saber si podrás alcanzarlos con este tipo de tratamientos no invasivos. Cuando el paciente es un buen candidato, los resultados están asegurados. 


Nuestro centro de Medicina y Dermatología Estética y Cirugía Plástica cuenta con el sello y la garantía de Hospitales Universitarios San Roque

¿Dónde estamos?

C/ García Tello, 5

Lunes a jueves: 8:00 a 20:00

Viernes: 8:00 a 15:00

928 012 669

676 953 006 (solo WhatsApp)

622 519 919 (Instituto Rubí)

Las Palmas de Gran Canaria

Avda. Canarias, nº 131

Lunes a viernes: 8:00 a 20:00

661 111 711 (solo WhatsApp)

Vecindario

Facilidades

Financiación

*Amplias opciones de Financiación personalizadas con IKEA Family, TuMedicinaFinanciada, Santander Consumer Finance y Bankinter Consumer Finance.

Consulta condiciones en el centro y solicita una simulación de la financiación.