fbpx

Aumento de Glúteos con Tejido Graso

En los últimos años se ha experimentado un incremento de la demanda del aumento de glúteos con tejido graso, sobre todo por parte mujeres que desean que esa parte de su cuerpo luzca más juvenil, proporcionada y atractiva.

Realizado por un cirujano plástico, este procedimiento permite remodelar la zona de los glúteos usando el propio tejido graso del paciente, aportando volumen en las zonas previamente seleccionadas y mejorando su aspecto.

Ventajas del aumento de glúteos con tejido graso

Realizar un aumento de glúteos con tejido graso propio tiene varias ventajas:

  • Mejoría del contorno de los glúteos, favoreciendo un aspecto más atractivo.
  • No se usan materiales artificiales y/o prótesis.
  • Tacto muy natural.
  • Ausencia de reacción de rechazo al tejido.
  • Se evitan complicaciones, como infecciones o contracturas capsulares

Procedimiento del aumento de glúteos con tejido graso propio

El aumento de glúteos con tejido graso propio debe ser una serie de pasos para lograr un tratamiento seguro y eficaz:

Antes de la cirugía

  • Situando a la paciente de pie frente a un espejo se hace un marcaje prequirúrgico de las zonas a rellenar y de las zonas donantes del tejido graso. Así sabremos de manera muy preciosa qué zonas son susceptibles de tratamiento para lograr el resultado esperado.
  • Por tu seguridad y para maximizar los resultados, siempre recomendamos la realización de este procedimiento bajo anestesia general.

Durante la cirugía

  • Se inicia con la liposucción, que se realiza con cánulas de diferentes tamaños, dependiendo de la zona y de la cantidad de tejido graso que sea necesario. Las incisiones que se realizan son muy pequeñas, aproximadamente de ente tres y cinco milímetros, que dejan una cicatriz casi imperceptible.
  • Después, el tejido obtenido de la liposucción se procesa mediante diferentes métodos dependiendo del caso (lavado y centrifugado o lavado y decantación).
  • Una vez que el tejido es preparado, se procede a su lipoinyección con microcánulas a través de orificios de 1mm, controlando en todo momento la cantidad y la posición en la que se inyecta el tejido graso.
  • Finalmente, se colocan prendas de presoterapia en la zona donante para evitar el edema postoperatorio y se venda la zona tratada para que el injerto graso permanezca en la posición deseada.

¿Puede cualquier persona beneficiarse del tratamiento?

El aumento de glúteos con tejido graso propio está indicado tanto para personas jóvenes que desean mejorar sus atributos, como para pacientes mayores de cuarenta años que empiezan a experimentar pérdida de volumen, flacidez, falta de firmeza o celulitis.

En todo caso, el especialista debe estudiar el caso en consulta, donde estudiará si este tratamiento es el más indicado para la persona interesada.

¿Es complicado el postoperatorio del aumento de glúteos con tejido graso?

No siempre es necesaria la hospitalización del paciente después del procedimiento. En los casos necesarios, el ingreso en el hospital no suele durar más de un día. Con respecto a los cuidados que debemos seguir una vez finalizada la intervención, debemos tener en cuenta:

  • Se deben usar fajas durante el tiempo indicado por el especialista, que no suele ser superior a un mes.
  • Es habitual la prescripción de masajes de drenaje linfático para disminuir el edema postoperatorio de la zona donante.
  • En los primeros momentos después de la intervención no se deben realizar manipulaciones en la zona tratada, ya que el relleno puede desplazarse.
  • También durante los primeros días del postoperatorio, hay que evitar dormir boca arriba y sentarse durante períodos prolongados.

¿Qué efectos secundarios tiene la intervención para al aumento de glúteos con tejido graso?

Como ya se aclaró anteriormente, una de las mayores ventajas de este procedimiento es que al usarse tejido grado propio, no existe rechazo.

El porcentaje de complicaciones después de esta intervención es bajo. Las más habituales son infecciones, seroma o la formación de calcificaciones o quistes oleosos en la zona injertada por necrosis del injerto.

La complicación más grave, aunque muy poco habitual, es la infiltración de grasa en un vaso sanguíneo, denominada embolia grasa.

Si deseas más información sobre un tratamiento de aumento de glúteos con tejido grasa en Las Palmas de Gran Canaria, no dudes en pedirnos cita.

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte más información o reservar cita

    Nombre*

    Correo*

    Número de teléfono*

    Tratamiento en el que estoy interesado/a*

    Elige una franja horaria*

    ¿Dónde estamos?

    C/ García Tello, 5

    Lunes a jueves: 8:00 a 20:00

    Viernes: 8:00 a 15:00

    928 012 669

    676 953 006 (solo WhatsApp)

    Las Palmas de Gran Canaria

    Avda. Canarias, nº 131

    Lunes a viernes: 8:00 a 20:00

    661 111 711 (solo WhatsApp)

    Vecindario

    Facilidades

    Financiación

    *Amplias opciones de Financiación personalizadas con IKEA Family, TuMedicinaFinanciada, Santander Consumer Finance y Bankinter Consumer Finance.

    Consulta condiciones en el centro y solicita una simulación de la financiación.