Rinoplastia ultrasónica

CORTE INGLÉS | MESA Y LÓPEZ 18, 6ª PLANTA

VEGUETA | CALLE GARCÍA TELLO, 5

La rinoplastia ultrasónica es un procedimiento de cirugía estética que usa los ultrasonidos para limar el hueso de la nariz y fragmentarlo de forma controlada.

Los resultados que se consiguen son mucho más naturales que en el procedimiento clásico de la rinoplastia, permitiendo generar un cambio progresivo y controlado en la nariz durante la cirugía. La rinoplastia ultrasónica proviene de la cirugía ósea ultrasónica en el campo maxilofacial.

¿Qué ventajas tiene la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica que empleamos en nuestros centros de Las Palmas de Gran Canaria tiene varias ventajas con respecto la rinoplastia tradicional. Las más importantes son:

  • Precisión del instrumental. Gracias a lo avanzado de su tecnología, el instrumental de la rinoplastia ultrasónica permite que el hueso de la nariz pueda sea remodelado de forma muy precisa, evitando la posibilidad de que aparezcan huesos inestables, cicatrices visibles o fracturas.
  • Ausencia de edemas, moretones o inflamación como consecuencia de la intervención. Estos efectos del postoperatorio sí son habituales en la rinoplastia tradicional.
  • Resultados. La rinoplastia ultrasónica logra que se produzcan muy pocas irregularidades y asimetrías, permitiendo que algunos defectos como las narices anchas sean corregidos en poco tiempo.
  • Recuperación. El empleo de esta técnica avanzada acorta el tiempo de recuperación y permite una incorporación a la vida normal mucho más rápida.

¿Cómo es el procedimiento de una rinoplastia ultrasónica?

El procedimiento de la rinoplastia ultrasónica suele durar alrededor de una hora y media, habitualmente aplicando anestesia general.

  • En este intervención se utilizan los ultrasonidos para limar el hueso y romperlo de forma controlada. Trabajando la estructura nasal de esta manera se consigue un limado milimétrico, evitando crear una fractura de huesos y respetando todos los tejidos que rodean la estructura.
  • En cuanto a las cicatrices, el corte entre las fosas nasales es la única visible, aunque a los pocos meses aparecerá como casi imperceptible. El el resto de tejidos no habrá ninguna marca.

¿Es complicado el postoperatorio?

Los días posteriores a una intervención de este tipo conllevan ciertos cuidados:

  • Durante el postoperatorio se aplica una férula nasal, que se deberá llevar durante el tiempo que indique el especialista (alrededor de una semana).
  • El paciente deberá llevar unos tapones los dos o tres días posteriores a la operación. Nos es una medida dolorosa y es necesaria para prevenir las posibilidades de que aparezcan hematomas.
  • No se deben realizar grandes esfuerzos en los días posteriores a la rinoplastia ultrasónica. Lo recomendables es esperar al menos un mes, aunque se puede hacer vida diaria normal.
  • No es recomendable utilizar gafas durante el postoperatorio

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados de la rinoplastia ultrasónica? ¿son definitivos?

Los resultados empieza a ser visibles a partir del primer mes, convirtiéndose en definitivos cuando ha pasado alrededor de un año. 

Hay que tener en cuenta que la nariz tarda un tiempo en alcanzar su forma definitiva y el proceso de recuperación puede variar de un paciente a otro, dependiendo de su tipo de piel.

En cualquier caso, los especialistas de IKIGAI y HSR te asesorarán en todo momento para que sepas el estado de tu recuperación.

¿Dónde estamos?

Mesa y López 18, 6º planta

Lunes a Viernes: 9:30 a 21:00

Sábado: 9:30 a 14:00

928 40 41 42

¿CÓMO LLEGAR?

C/ García Tello, 5

Lunes a Jueves: 8:00 a 20:00

Viernes: 8:00 a 15:00

928 01 26 69

Las Palmas de Gran Canaria

¿CÓMO LLEGAR?

Facilidades

Financiación ECI

*Pago y financiación con Tarjeta de Compra El Corte Inglés. Financiación ofrecida por Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. y sujeta a aprobación.

Financiación Vegueta

*Hasta 6.000 euros sin intereses con IKEA Family y otras opciones personalizadas con Santander Consumer Finance y Bankinter Consumer Finance.

Consulta condiciones en el centro.

Empresas colaboradoras